Ir al contenido principal

Información anterior al 31 de enero de 2022

BECAS DE CARÁCTER GENERAL

Extracto de la Resolución de 10 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. 

https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/12/pdfs/BOE-B-2022-7804.pdf 







Información anterior al 31 de enero de 2022

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (CONVOCATORIA 2022)

 

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (CONVOCATORIA 2022)

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

Publicada la convocatoria para la prueba de acceso a Ciclos Formativos.

Nuestro centro es examinador para la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil. La prueba será el sábado 21 de mayo de 2022.

Plazo de inscripción: Desde las 9.00 horas del 25 de enero hasta las 14.00 horas del 10 de febrero de 2022.

La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de Sede Electrónica (procedimiento 814) Este enlace se abrirá en ventana nueva

Toda la información está la web de la CARM: PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Este enlace se abrirá en una nueva pestaña



Normativa Reguladora

Convocatoria de Pruebas de acceso a Formación Profesional 2022Este enlace se abrirá en ventana nueva


Inscripción por Internet

El período de inscripción:  Desde las 9:00 horas del 25 de enero estando el formulario abierto interrumpidamente hasta las 14:00 horas del 10 de febrero de 2022.

Tasa de derechos de examen: Para que le sea asignado un centro examinador, es necesario realizar el abono de la tasa correspondiente o estar exento de la misma (tasa de importe 0 €).

Existen dos opciones para presentación de solicitudes:

  • a) Registro electrónico (elegir formulario con certificado electrónico):

Para la presentación de la solicitud por medios electrónicos es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Región de Murcia: Cl@ve, certificado digital admitido o DNI electrónico (para los certificados o DNI necesita instalación de AutoFirma). Al finalizar quedará presentada a todos los efectos. Consulte como obtener algunos de estos sistemas de identificación en "Registro en el sistema de identificación y firma Cl@ve (código 2522)"

    • Rellene el formulario.
    • Adjunte los documentos, si lo exige el procedimiento. El tamaño máximo de cada archivo no puede superar los 5 MB.
    • Firme y envíe la solicitud.
    • Una vez firmada podrá elegir entre generar la carta de pago o pasar directamente a la pasarela de pagos y realizar el pago de la tasa mediante tarjeta de crédito o débito.
  • b) Registro presencial (elegir formulario con presentación en PAPEL):
    • Rellene el formulario correspondiente y proceda a imprimir la solicitud. El documento para autoliquidación del pago de la tasa correspondiente a su inscripción vendrá incluido en hoja anexa de la propia solicitud generada.
    • La solicitud impresa requerirá paso posterior de registro presencial, que se realizará cuando le sea adjudicado un centro examinador el día 23 de febrero. A tal efecto, tendrá que acudir presencialmente al centro examinador adjudicado o un registro en el plazo comprendido desde el viernes 24 de febrero hasta el jueves 3 de marzo de 2022

Quedará grabada su inscripción mediante la cumplimentación del siguiente formulario a través de Sede Electrónica (procedimiento 814)Este enlace se abrirá en ventana nueva. Puede acceder directamente “haciendo clic aquí”:


Adjudicación de centro examinador

  • 16 de febrero: Publicación del LISTADO PROVISIONAL de solicitantes adjudicados en cada centro examinador y excluidos.
  • 23 de febrero: Publicación del LISTADO DEFINITIVO de solicitantes adjudicados en cada centro examinador y excluidos.

Estructura Pruebas de Acceso 

  • Grado Medio, esta prueba tiene tres partes (NOVEDAD cambios en la estructura):
    • Parte I: Ámbito de Comunicación. Consta de un ejercicio (examen) de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua extranjera: Inglés.
    • Parte II: Ámbito Social. Consta de un ejercicio (examen) de Geografía e Historia.
    • Parte III: Ámbito Científico Tecnológico. Consta de un ejercicio (examen) de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, y Tecnología.
  • Grado Superior, esta prueba tiene dos partes:
    • Parte Común, común a todas las opciones con las siguientes materias: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Extranjera (Inglés o Francés a el
    • Parte Específica, dispone de tres opciones:
    • OPCIÓN A, con las siguientes materias:
      • Economía, Geografía e Historia del Arte (Elegir dos)
      • Acceso a las Familias Profesionales : Administración y Gestión / Comercio y Marketing / Servicios Socioculturales y a la Comunidad / Hostelería y Turismo.
    • OPCIÓN B, con las siguientes materias:
      • Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico (Elegir dos)
      • Acceso a las Familias Profesionales: Artes Gráficas / Artes y Artesanías / Edificación y Obra Civil / Electricidad y Electrónica / Energía y Agua / Fabricación Mecánica / Imagen y Sonido / Industrias Extractivas / Informática y Comunicaciones / Instalación y Mantenimiento / Madera, Mueble y Corcho / Marítimo-Pesquera (Excepto Acuicultura) / Textil, Confección y Piel / Transporte y Mantenimiento de Vehículos / Vidrio y Cerámica)
    • OPCIÓN C, con las siguientes materias:
      • Química, Biología y Ciencias de la Tierra y Medioambientales (Elegir dos)
      • Acceso a las Familias Profesionales: Actividades Físicas y Deportivas / Agraria / Imagen Personal / Industrias Alimentarias / Marítimo-Pesquera (Solamente Acuicultura) / Química / Sanidad / Seguridad y Medio Ambiente) 

Fecha de celebración de las pruebas

Sábado, 21 de mayo de 2022

GRADO MEDIO
09:00 Citación y acreditación personal de participantes.
09:30 - 10:30  Ejercicio de la Parte I «Ámbito de Comunicación », correspondiente a Lengua Castellana y Literatura, y Lengua extranjera inglés.
10:30 - 11:30  Ejercicio de la Parte II «Ámbito Social», correspondiente a Geografía de Historia.
11:30 - 12:00  Descanso
 12:00 - 13:15 Ejercicio de la Parte III «Ámbito Científico- Tecnológico», correspondiente a Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, y Tecnología.

 

GRADO SUPERIOR
PARTE COMÚN
09:00Citación y acreditación personal de los participantes (No es necesario que acudan los aspirantes con exención de la parte común).
09:30 – 11:00 Ejercicio de la Parte Común «Lengua Castellana y Literatura»
11:00 – 12:00Ejercicio de la Parte Común «Inglés o Francés»
12:00 - 12:30Descanso
12:30 – 14:00Ejercicio de la Parte Común «Matemáticas»
PARTE ESPECÍFICA
16:45 Citación y acreditación personal de participantes (No es necesario que acudan los aspirantes con exención de la parte específica).
Ejercicio de dos de las tres materias elegidas según la opción.
17:00 – 19:30

Opción A

Humanidades y Ciencias Sociales

Opción B

Ciencias y Tecnología

Opción C

Ciencias de la Naturaleza

  • Economía de la Empresa
  • Geografía
  • Historia del Arte
  • Biología 
  • Química
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
  • Física
  • Tecnología Industrial
  • Dibujo Técnico

Información para solicitantes


Contenidos de las pruebas


Otras informaciones

CURSO 23/24 

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (CURSO 2023/2024)

LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO 


CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA


Contra este listado, las personas solicitantes podrán presentar ante la dirección del centro docente la correspondiente reclamación, en el plazo de tres días hábiles desde tal publicación, así como, podrán subsanar los errores en la consignación de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Con el objeto de agilizar las reclamaciones o peticiones de subsanación que se presenten en los registros de las Oficinas Corporativas de Atención al ciudadano de la Región de Murcia y en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el interesado facilitará al centro examinador una copia de la solicitud ya registrada a través del correo electrónico.


viernes, 17 de diciembre de 2021














PRUEBAS DE OBTENCIÓN DE MÓDULOS PROFESIONALES TÉCNICO Y DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL AÑO 2022

 

  • 12/01/2022 LISTADOS DEFINITIVOS ADMITIDOS, NO ADMINITIDOS Y EXCLUIDOS








Abono de la tasa de los solicitantes admitidos

Respecto al abono de la tasa correspondiente, que se obtiene como "carta de pago" en la propia solicitud generada a través del formulario, recuerde que dicho abono se realizará cuando haya obtenido plaza en los listados que se han publicado hoy en el tablón de anuncios del centro examinador y en enlace anterior.


El período de pago de la tasa se extenderá hasta el viernes 21 de enero de 2022 inclusive. Asimismo, el alumnado menor de 28 años que se matricule en estas pruebas deberá abonar el seguro escolar para lo cual recabará de la secretaría del centro examinador la información sobre el importe y la forma de justificar el pago correspondiente.

INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO ESCOLAR MENORES DE 28 AÑOS correo electrónico al que enviar el justificante pago del seguro escolar  30021307@murciaeduca.es











17/12/2021 LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS, NO ADMINITIDOS Y EXCLUIDOS


 


Admisión de solicitantes en cada centro examinador (obtención de plaza)

  • 17 de diciembre de 2021: Listados provisionales de admitidos, no admitidos (lista de espera) y excluidos. Se podrá consultar en el tablón o página web del centro examinador.
  • Se establecerá un plazo durante tres días hábiles siguientes a la publicación de los listados provisionales, para presentar reclamación al centro examinador con el fin de subsanar los defectos que motivan la exclusión o no admisión quedando en lista de espera, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva.

Modelo de reclamaciónEste enlace se abrirá en ventana nueva

  • 12 de enero de 2022: Listados definitivos de admitidos, no admitidos (lista de espera) y excluidos. Se podrá consultar en el tablón o página web del centro examinador.

lunes, 22 de noviembre de 2021

CONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES 2021-22 PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADOS MEDIO Y SUPERIOR

 

17/12/2021 LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS, NO ADMINITIDOS Y EXCLUIDOS


 


Admisión de solicitantes en cada centro examinador (obtención de plaza)

  • 17 de diciembre de 2021: Listados provisionales de admitidos, no admitidos (lista de espera) y excluidos. Se podrá consultar en el tablón o página web del centro examinador.
  • Se establecerá un plazo durante tres días hábiles siguientes a la publicación de los listados provisionales, para presentar reclamación al centro examinador con el fin de subsanar los defectos que motivan la exclusión o no admisión quedando en lista de espera, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva.

Modelo de reclamaciónEste enlace se abrirá en ventana nueva

  • 12 de enero de 2022: Listados definitivos de admitidos, no admitidos (lista de espera) y excluidos. Se podrá consultar en el tablón o página web del centro examinador.

22/11/2021

El 22 de noviembre se abre el plazo de inscripción a las pruebas libres para los títulos de técnico y técnico superior de FP.

Nuestro Centro es examinador para la titulación de:

 TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDIOCO.


CONSULTE TODA LA INFORMACIÓN en el sitio web de la CARM:

Plazo de inscripción: El período de inscripción se iniciará desde las 9:00 horas del día 22 de noviembre de 2021 estando el formulario abierto interrumpidamente hasta las 14:00 horas del día 3 de diciembre de 2021.

La inscripción se realiza por internet, mediante la cumplimentación del siguiente formulario de la Sede Electrónica de la CARM, procedimiento 1342 (este enlace también lo tienen en el sitio de la CARM):

T

viernes, 24 de septiembre de 2021

 

ADMISIÓN EN MODALIDAD MODULAR DE FORMACIÓN PROFESIONAL – CURSO 2021-22

Proceso de admisión y matriculación en modalidad modular a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional. Curso 2021-2022

 Toda la información:  Web CARM – PROCESO ADMISIÓN MODULAR GENERAL 






LISTADOS DEFINITIVOS MODULAR 



CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA


LISTADOS PROVISIONALES MODULAR 




NORMATIVA




INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN EN MODALIDAD MODULAR GENERAL

ANEXOS

SOLICITUDES

Plazo de presentación de solicitudes: desde las 9:00 horas del 24 de septiembre hasta las 14:00 horas del 29 de septiembre de 2020, ambos inclusive.
La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de sede electrónica:

ACCESO AL PROCEDIMIENTO FP MODULAR – SEDE ELECTRÓNICA  

Dos opciones:

a) El medio electrónico, se requiere cl@ve, certificado digital admitido por la Sede electrónica o DNI electrónico. Al finalizar quedará presentada a todos los efectos.
b) El medio presencial, que obliga a imprimir la solicitud y entregarla en el centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRÍCULA INTERNA 23/24 (SÓLAMENTE ALUMNOS CON MATRÍCULA ACTIVA EN EL CURSO 22/23)

LISTADOS DEFINITIVOS CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES CURSO 23/24

ADMISIÓN A LOS CICLOS FORMATIVOS